sábado, 31 de diciembre de 2011

Como reproducir la Hiedra.

Este post va a ser cortito, porque la tarea es sencillísima.


La hiedra es una planta muy dura, que resulta muy interesante para utilizarla como tapizante de las vallas metálicas de separación entre parcelas. Si queremos ocultar visualmente la nuestra  de la de los vecinos, esta planta es una buena alternativa porque crece rápidamente. En poco tiempo lograremos una gran masa vegetal.


La planta es muy agradecida, soporta bien las temperaturas extremas y también la sequía. No necesita mucho agua para crecer y le gusta cualquier terreno. Lógicamente si tiene un aporte regular de agua y nutrientes el objetivo de crecimiento se logrará más rápidamente.


Si queréis reproducir la hiedra, es muy fácil. Podéis cortar trozos de la planta, de casa de cualquier amigo o vecino y plantarlos sin más en el terreno situado justo al lado de nuestra valla. Se introducen en el suelo a unos 10 o 20 centímetros de distancia entre ellas. Los días siguientes hay que preocuparse de mantener la zona húmeda para facilitar el desarrollo de las raíces. Si elegimos estas fechas para realizar esta tarea seguro que tendremos éxito ya que es una época lluviosa. En primavera también se puede hacer.


En las imágenes, si os fijáis, se ven en los laterales de las ramitas de la hidra unas protuberancias como si fueran pelitos. En realidad son raíces incipientes que en el momento de ser enterradas se desarrollan rápidamente. Si aprovechamos esto podemos cortar los trozos de la hiedra de la planta madre, justo por debajo de donde veamos estar protuberancias. Si lo hacemos así, seguro que tendremos más éxito en nuestra plantación.


Cuanto más largas elijamos las ramas que queramos plantar mejor para conseguir un extenso tapiz vegetal.

No hay comentarios: