domingo, 8 de enero de 2012

Como arreglar y tensar una valla metálica

En estos meses de Enero, que ya tenemos casi todos los setos podados, hay que aprovechar para echar un vistazo y observar si hay alguna anomalía en las vallas metálicas. Normalmente es habitual encontrar  alguna que esta inclinada por el peso de las plantas enredadas en ella.

La causa de este desperfecto suele ser algún alambre de la valla roto o destensado.


Si estáis en esta situación no es necesario llamar a un cerrajero para solucionar el problema. Nosotros podemos hacerlo y con un poco de maña nos va a resultar fácil.
En la foto veis una pieza metálica, en este caso nueva, que nos va a ayudar a lograr nuestro objetivo.
Esta pieza se puede comprar en cualquier ferretería, no vale muy cara y es fácil trabajar con ella.
Normalmente la que veamos en nuestra valla estropeada estará roñosa, doblada o estropeada. Nosotros lo único que tenemos que hacer es cambiar ésta por una nueva como la de la imagen


Primero hay que sacar con cuidado para que no se rompa el alambre antiguo de la pieza vieja para después colocarlo en la pieza nueva.
Segundo una vez conseguido esto hay que ir tensando el alambre poco a poco, con la ayuda de una llave fija, a ser posible de carraca. Si os fijáis en las fotos, según miráis la imagen, veréis en la parte izquierda de la pieza una parte metálica que hace las veces de tuerca. Es hay donde tenemos que dar vueltas con la ayuda de la llave fija. Con cuidado comprobaréis que la valla se va tensando y recobrando la robustez original.
Puede que con esta operación el alambre se rompa si está muy viejo, pero no os preocupéis, no hay problema porque lo podemos solucionar empalmando un poco de alambre nuevo entre los extremos de la parte rota.
Si el alambre fuese extremadamente viejo no habrá más remedio que cambiar todo el tramo, desde un lado a otro de la valla. Si este es nuestro caso es mejor hacer esta operación con mejor tiempo, ya que el alambre se trabaja mejor, es más flexible y nuestras manos lo agradecerán al estar menos heladas.

No hay comentarios: