sábado, 21 de enero de 2012

COMO LIMPIAR EL CORTASETOS

Al podar las arizónicas del jardín con el corta-setos notaremos con el tiempo que las cuchillas se van llenando de resina. Esta sustancia pegajosa va aumentando con el uso, llegando a formar verdaderos pegotes alrededor de los dientes de corte.



Si observáis la espada de dicha máquina, veréis que hay dos piezas que están una sobre otra sujetas al motor. Una de ellas esta fija y la otra se mueve sobre la primera haciendo un movimiento de vaivén. Debido ha esto se produce el corte de cualquier rama que se introduzca entre sus dientes. Llega un momento que la resina se va introduciendo de tal forma entre esas dos piezas que produce una separación que impide el corte limpio de las ramas más delgadas. La herida que se provoca en estos casos es muy peligrosa para la planta, porque al quedar deshilachadas las fibras de la rama su cicatrización es más difícil y tardía. El riesgo por tanto de contraer enfermedades a través de ella aumenta considerablemente.


Para evitar este problema y mantener las arizónicas sanas y bien recortadas es necesario eliminar cuanto antes los restos de resina.



La mejor forma de limpiar las cuchillas es utilizar un cepillo y petróleo. También se puede sustituir por alcohol de quemar, pero el resultado es peor porque las piezas no quedan engrasadas.



Aconsejo leer los artículos que publiqué en el blog en:


12 de Octubre de 2008
 Cepillo de dientes gastado ( Nueva oportunidad).

2 de Noviembre de 2008
 Como evitar que el cable del recorta-setos se desenchufe।

3 de diciembre de 2011
 Cepillo de dientes gastado II Junio de 2011

3 de diciembre de 2011
 ¿Para que sirbe un cepillo de diente gastado? - III

2 comentarios:

Unknown dijo...

También se puede pulverizar de vez en cuando mientras se está trabajando con un pulverizador tipo limpiacristales con gasoil y un poco de aceite mezclados

Anónimo dijo...

Lo mejor que he probado para limpiar las cuchillas es la acetona se queda perfecta solamente con pasar una servilleta