domingo, 29 de enero de 2012

Utilizar los restos de poda.

El post anterior trataba de la poda de  los manzanos y en este vamos a ver como utilizar los restos de la misma.

Comos veis en la imagen de abajo, podemos hacer gavillas con las ramas más largas  y rectas de los árboles podados. En esta podéis contemplar juntas algunas de manzano y de morera.

Estos restos se pueden utilizar no solo para la chimenea, también se les puede buscar otras utilidades.

ç

Hoy os contaré como aprovechar este material para reforzar una valla.

En la fotografía de abajo se puede observar un ejemplo de como hacer la estructura.

Primero tenemos que elegir las varas más largas para colocarlas horizontalmente. Las fijamos a la valla metálica mediante alambre de jardinero de color verde.



Es mejor hacer con ellas tres filas horizontales, una arriba, otra en el medio y otra abajo. Haciéndolo así la estructura será mucho más fuerte.  Una vez fijadas bien las tres y con firmeza, podemos iniciar la colocación de las varas en vertical.


Con paciencia hay que ir metiendo una a una  verticalmente de arriba a bajo. Hay que ir distribuyendo las mismas de forma que queden lo más uniformemente posible en cuanto al tamaño, pero no en los tonos de color. Hay que ir mezclando  los distintos tonos, porque si no la valla parecerá más bien una bandera. A mi me gusta más así, pero para gustos.......


Una cosa importante que tenéis que tener en cuenta, es que al introducir  las varas, alternativamente una tiene que meterse con la parte más gruesa hacia abajo y la siguiente con la parte más fina. Si lo hacemos así, la valla quedará más tupida y nos ocultará visualmente mejor del exterior.


Cuando ya tengamos puestas todas, las cortaremos con las tijeras de podar  procurando que tengan más o menos la misma medida.


El resultado final puede ser como el de la foto. No importa que queden zonas desprovistas de ramas, al año que viene tendremos material nuevo y podemos continuar el trabajo.

No hay comentarios: