sábado, 10 de julio de 2010

El Alhelí, una planta interesante.

Siguiendo con nuestra idea, de construir un jardín que requiera el menor tiempo posible para su mantenimiento. Aconsejo esta planta por ser interesante en muchos aspectos.


Tiene unas flores muy bonitas de color. Unas las dan de color blanco, otras rojas, lilas....



Es muy resistente en todos los aspectos, riego, suelo, temperatura ambiente.


Es mejor situarla en lugares que le de el sol y que sea de paso, ya que desprenden un olor muy agradable.



Pero la característica que la diferencia de otras plantas igualmente bonitas, es que se auto-siembra.


Gracias a esto, todos los años podremos disfrutar de ellas sin preocuparse de plantarlas.


Ahorraremos tiempo y dinero.



En las fotos veis como empieza a salir las nuevas plantas, aproximadamente en el mes de mayo y después como van desarrollándose durante el verano.


En otoño cuando el frío es ya intenso la planta muere, pero previamente unas semillas de color marrón han salido de unas vainas que al abrirse las dejan caer en el terreno.


Son estas las que se encargan de germinar la temporada siguiente al llegar la primavera.



Si cortamos las vainas antes de abrirse y las guardamos en algún lugar seco, podemos utilizar sus semillas para plantarlas también en primavera. De esta forma tendremos plantas durante más meses al año.


Las flores se pueden cortar y si las ponemos en un jarrón nos durarán aproximadamente unos diez días.


Recomiendo visitar el articulo publicado en mi blog el 16 de junio de 2007 titulado: "Plantas que se auto-siembran".

2 comentarios:

Mini dijo...

He leido en la web que otros usuarios de blogger tienen el mismo problema de no recibir comentarios. Alguien sabe como solucionarlo. Yo he confifurado todo para recibirlos.

Cristina dijo...

yo creo que el problema es que la gente no escribe comentarios.
Qué sepas que a mi me encanta tu blog, lo sigo hace tiempo,,,
Un abrazo