sábado, 28 de marzo de 2009

HACER UN ALICATE DE PRESION CASERO

Este truco es súper sencillo, ya se me había olvidado pero el otro día revisando unos libros de bricolage apareció por allí y me dije " No puede pasar esta semana sin que lo publique, seguro que a alguien le va a venir muy bien".



En las fotos se puede ver muy bien como construirlo. Se coge una goma elástica y se coloca alrededor de los mangos del alicate, uniéndolos con la misma para mantener con la presión ejercida las puntas unidas.



Esta herramienta puede ser útil para sujetar muchas cosas, pero para lo que es especialmente apreciada es para facilitar la unión de varias piezas por medio de soldadura eléctrica o bien mediante pegamento instantáneo. En esta última se evita el peligro que puede ocasionar la caída accidental del producto químico sobre la piel. Todos sabemos lo problemático que es el quitar ese tipo de pegamento por su rápida adhesión a cualquier superficie. Los alérgicos también se pueden beneficiar al evitar el contacto.




Para soldar viene muy bien porque posibilita sujetar la pieza y tener las dos manos libres para sujetar el soldador por un lado y el rollo del estaño por otro.



Se puede utilizar cualquier tipo de alicate, no solo el de la imagen.
Hay que tener en cuenta que cuantas más gomas pongamos más presión ejerceremos sobre las puntas. A veces es suficiente solo con una, pero otras habrá que poner más, sobre todo si la pieza que queremos sujetar es larga o pesada.



Se puede utilizar varios alicates de presión si queremos sujetar más de una pieza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena idea