jueves, 5 de marzo de 2009

Mas plantas fáciles de cuidar

Muchas de las plantas bulbosas son muy fáciles de cuidar.


En esta ocasión voy a dedicar este espacio al Narciso. En concreto al "Narcissus Ice King".



Esta planta es bastante bonita, tiene las hojas un poco lanceoladas, de color verde tirando a claro. Entre el mes de Marzo y Abril produce unas flores preciosas. En la foto no han salido del todo bien, pero la flor en este caso amarilla es mucho más vistosa que en la imagen.



Es una planta de la que no te tienes que preocupar en absoluto. Plantas los bulbos en un lugar que les de el sol y a ser posible que no les azote el viento para que no las tumbe y a esperar a que florezcan. El único inconveniente, si se puede tomar como tal es que la floración dura aproximadamente solo un mes. Por lo demás todo son ventajas. No necesita apenas cuidados. No necesita apenas riego. No es necesario desenterrar los bulbos cada año ya que soportan bien las heladas invernales........



El único trabajo que hay que hacer es cortar las partes aéreas de la planta cuando se marchite y quitar un poco las malas hierbas de alrededor si las hubiera. Los bulbos se dejan en el terreno y a esperar sin más a la floración del año siguiente.


A cambio cada año nos premiará con una nueva floración, que paulatinamente será mayor no en el tiempo pero si en el espacio. Los bulbos se multiplican por si solos dentro del terreno. Cuando veamos que el sitio está muy lleno de plantas se pueden entresacar los bulbos que creamos conveniente y con ellos podemos adornar otras zonas del jardín.



También se pueden criar en jardineras o en macetas. Pedirán un poco más de agua pero por lo demás igual.


Es mejor plantar en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.


Con el plantador de bulbos o con una pequeña pala hacer agujeros de unos 10 cm., depositarlos en el fondo colocandolos a una distancia entre uno y otro también de 10 cm.


La planta cuando brote se hará de unos 40 cm. de altura.

No hay comentarios: