domingo, 18 de abril de 2010

Arreglo de valla.

El invierno que estamos teniendo es de aúpa.


Con estas lluvias, el frío y el viento, no estamos exentos de tener un percance como el que se puede observar en las fotos. A mi como veis me sucedió con el material de
protección visual de la valla. Con los fuertes vientos los cordeles que unen las diversas cañas sintéticas se rompieron y por tanto empezaron a caer al suelo y a volar por los alrededores. Es normal que con el tiempo, la acción del sol y el cambio de temperaturas, estos cordeles pierdan sus características originales y se deterioren.



Cuando os suceda esto podéis optar por poner una protección nueva o reparar la antigua, pero en ambos casos os veréis obligados a fijar la misma a la estructura de la valla.



Para hacer esta labor de una forma más cómoda os sugiero, que si queréis sujetar el material mediante un cordel, utilicéis el siguiente truco:


En los puertos de mar y en algunos comercios del interior que se dedican a los artilugios pesqueros existen unas agujas especiales que los pescadores utilizan para reparar las redes de pesca. Si tenéis oportunidad de encontrar alguna es conveniente comprarla para hacer el trabajo que nos ocupa. Estas agujas tienen la particularidad, dada su forma, de permitir enrollar una parte importante de cordel en su interior. De esta forma es mucho más fácil coser la estructura e ir soltando cordel según lo necesitamos, en vez de hacer la tarea con un cordel larguísimo enrollándose y enganchándose en cualquier sitio.



Antiguamente estas agujas se conseguían utilizando una espina de pescado, pero actualmente las hay de material sintético.


Si os resulta difícil encontrarlas, podéis fabricaros una con un trozo de alambre grueso como el que veis en la foto.



Este no está hecho con demasiada precisión, porque lo tuve que hacer deprisa y corriendo, ya que el viento me estaba destrozando la valla. No obstante si os fijáis, y tenéis más tiempo que yo, hay que ir dando forma al alambre con el objetivo de dejar una parte interior en forma de uso, para permitir al cordel enrollarse en su interior. Se puede utilizar un poco de cinta aislante para fijar el cabo del cordel al alambre.



Cuando atéis con el cordel, las diversas piezas a la estructura de la valla, hay que prestar mucha atención al hecho de ir dibujando con el mismo una línea lo más recta y horizontal posible, porque si no visualmente queda una chapuza. . Al comenzar la tarea no es fácil lograr esto, pero enseguida se coge el truco. Merece la pena intentarlo, el resultado será de lo más profesional.



En la última foto se puede ver más o menos como puede ser el resultado final. Yo, ante la prisa, elegí atar de diez en diez piezas, pero lo mejor si tenéis tiempo es hacerlo de una en una


No quiero terminar sin aconsejaros adquirir la costumbre de recolectar tozos de alambre que os encontréis en la calle ( siempre que no estén roñosos). En casos como he contado en este archivo pueden venir muy bien. " Quien busca, halla". Es bueno aprender a dar una nueva utilidad a las cosas, hay que reciclar.

No hay comentarios: